DIBUJO

El dibujo, además de constituir un tipo de arte por sí mismo, es el fundamento de cualquier trabajo artístico. Cualquier pintura, escultura o grabado acostumbra a partir de un esbozo hecho a lápiz. De ahí su importancia a la hora de perfeccionar su dominio. Todos los grandes genios del arte eran dibujantes consumados. 

¿Cómo son las clases?

Para garantizar el máximo aprovechamiento del alumno, se propondrán tres tipos de ejercicios:

1) Ejercicios de mímesis. 
2) Ejercicios de expresión.
3) Ejercicios de pericia espacio-tiempo.

El profesor guiará al alumno en todo el proceso de aprendizaje, corrigiendo y asesorando en aquellos aspectos relativos a la consecución de habilidades expresivas. Propondrá temas teóricos y prácticos que el alumno deberá realizar antes de las clases tutorizadas y adaptará sus explicaciones al nivel de cada alumno, pudiendo replantear su didáctica a la situaciones personales de cada uno. 

Niveles.

El futuro alumno realizará una prueba de nivelación en la primera entrevista; de su resultado se deducirá su inclusión en uno de los tres niveles. Esto no significa que no pueda variar a lo largo del proceso educativo, nuestra experiencia nos demuestra que ciertos alumnos suelen evolucionar de manera muy rápida.
Iniciación
Consolidación
    Perfeccionamiento

Clases individuales o en grupos...

Son dos los tipos de clase:

- Individuales. El profesor tendrá un trato personalizado y enfocado al alumno en cuestión. Se aconseja este tipo de clase cuando se pretenda preparar una prueba de acceso, superar asignaturas complejas y para los alumnos de nivel superior, donde la creación artística comienza a alcanzar cierto grado de especialización.

- Por grupos. Se realizarán para grupos entre 3 y 5 personas. Serán clases aristotélicas de dibujo de naturaleza, en movimiento o arquitectura. Su principal ventaja estriba en un aprendizaje colectivo que fomenta el intercambio de conocimientos y modos de expresión, una parte muy importante en el crecimiento artístico del alumno.