ESCULTURA

"...El escultor saca todo lo superfluo y reduce el material a la forma que existe dentro de la mente del artista..." Giorgio Vasari. Si existe un arte por excelencia este es la Escultura, en la que confluyen todos los campos creativos. La mano del escultor encierra el potencial creador adquirido, ejemplo de su naturaleza transcendental,  jugando a dar vida a la materia inanimada, un soplo de vida sobre pájaros de barro.

¿Qué materias serán objeto de estudio?
 

Toda obra escultórica gira entorno a alguno de estos conceptos...
- Conceptos teóricos del lenguaje escultórico:
1) Espacio.
2) Forma y materia.
3) Tiempo.
4) Movimiento.
5) Lenguaje.
6) Comunicación.
- Conceptos prácticos del lenguaje escultórico:
1) Modelado.
2) Talla.
3) Moldes.

El profesor guiará al alumno en todo el proceso de aprendizaje, corrigiendo y asesorando en aquellos aspectos relativos a la consecución de habilidades expresivas. 

Niveles.

El futuro alumno realizará una prueba de nivelación en la primera entrevista, de su resultado se deducirá su inclusión en uno de los tres niveles. Esto no significa que no pueda variar a lo largo del proceso educativo, nuestra experiencia nos demuestra que ciertos alumnos suelen evolucionar de manera muy rápida.
Iniciación
Consolidación
    Perfeccionamiento

Clases individuales o en grupos...



La especialidad de la materia determina que sólo exista un tipo de clases...


- Individuales. El proyecto escultórico requiere de un trabajo conceptual y práctico, donde el profesor debe de tutorizar de manera muy directa al alumno, ello requiere especial dedicación desde un punto de vista docente.